¿Quién dijo que no nos inundábamos?

Blog que muestra la realidad del Parque Residencial Travesía cuando llueve en Pudahuel. El Parque Residencial Travesía está ubicado en calle Oceanía con Claudio Arrau, sector de Pudahuel Sur, al lado de la ruta 68. Los vecinos y propietarios de casas en esta villa hemos comenzado a habitarlas desde comienzos de año, es decir, nadie cumple aún 1 año en su casa nueva. Las casas fueron construidas por la Constructora Ingevec y nos han sido vendidas por la Inmobiliaria Progesta.

martes, octubre 31, 2006

Nos volvemos a inundar, aunque no llueva!!!



Vecinos:

Tal cual, no llueve y nos volvemos a inundar!.

Hoy, a mediodía, en los trabajos realizados en el Parque Oceanía se ha roto la matriz de agua potable de este condominio.

Tal como lo dice Progesta en una carta que a las 17:00 hrs. aprox. fue dejada en cada una de nuestras casas: "Este hecho produjo que el agua potable proveniente de este ducto corriera por
la calle Oceanía, la cual producto de su pendiente, se dirigió hacia la calle Claudio Arrau y a las inmediaciones de 
Parque Residencial 
Travesía".

Entiéndase lo último como: calle Diagonal Travesía completa, aposandose el agua en la esquina de Vasco de Gama, es decir, el acceso único a nuestra villa.

Bien, la empresa en esta ocasión se ha apurado en mostrar preocupación por los vecinos con esta carta, aclarando también el origen del agua, es decir, dejando en claro que no hay responsabilidad de Progesta en lo ocurrido.

Sin embargo, hay que hacer notar algunas cosas que hoy quedan demostradas:

1) No es necesario que se desborde un canal para que nos inundemos.
2) Tampoco una lluvia de envergaduras medianas.
3) Los sumideros quedaron completamente tapados con la última lluvia (13 de Octubre).
4) La pendiente natural del sector es desde Diagonal La Estrella hacia Oceanía y luego hacia Claudio Arrau y con ello a Diagonal Travesía con Vasco de Gama.
5) El agua se aposa, no corre, por calle Diagonal Travesía.
6) Hoy no venía agua por Claudio Arrau desde el sector Las Casas.

Si bien, la cantidad de agua es bastante grande, lo cual no corresponde ignorar, se mantienen claramente algunos problemas para nosotros:

1) Necesidad de mantención de los sumideros.
2) La calle Diagonal Travesía se encuentra en un punto sumamente bajo respecto de las calles del sector, lo cual debe ser tema a considerar ante la propuesta de abrir la calle hasta Av. La Travesía, ¿escurrirá el agua hasta dicha calle?, ¿o se seguirá estancando?.
3) Necesidad de contar con un sistema que logre evacuar aguas que se juntan en la esquina de Oceanía con Claudio Arrau (plaza inundable o pozo de drenaje).


Claudio Acuña M.