¿Quién dijo que no nos inundábamos?

Blog que muestra la realidad del Parque Residencial Travesía cuando llueve en Pudahuel. El Parque Residencial Travesía está ubicado en calle Oceanía con Claudio Arrau, sector de Pudahuel Sur, al lado de la ruta 68. Los vecinos y propietarios de casas en esta villa hemos comenzado a habitarlas desde comienzos de año, es decir, nadie cumple aún 1 año en su casa nueva. Las casas fueron construidas por la Constructora Ingevec y nos han sido vendidas por la Inmobiliaria Progesta.

miércoles, julio 12, 2006

Reportes del estado de la situación: 01:00 del miercoles 12 de julio

Vecinos,

me acabo de dar una vuelta por el barrio revisando el funcionamiento de los resumideros y la cantidad de agua acumulada en las calles de la villa travesía.

1.- Calle Claudio Arrau

Los 3 resumideros ya se encuentran saturados de agua, esto es, ya no cabe más agua en ellos por lo que se ha comenzado a juntar agua en la calle, alcanzado un ancho de 2 mts. en ella.

2.- Esquina de Claudio Arrau con Diagonal Travesía.

Se ha comenzado a acumular el agua en una superficie de unos 10 x 15 metros. El agua no alcanza al altura de la acera y ha comenzado a escurrir por la zanja hecha con una retroescavadora en dirección al norte, hacia la Ruta 68.-

3.- Calle Diagonal Travesía.

El agua que escurre desde la esquina con Claudio Arrau no es mucha, pues está siendo desviada al norte. El agua alcanza en la calle un ancho de poco más de un metro y escurre en dirección Sur, es decir, hacia el portón.

4.- Esquina de Diagonal Travesía con Vasco de Gama (portón).

El resumidero que se encuentra en esta esquina está saturado de agua, 2 cms. bajo el nivel del pavimento, pero aún no está sobrepasado.

El resumidero que se encuentra casi al llegar al fondo de la calle Diagonal Travesía, poco antes de comenzar la 2ª etapa de construcción se encuentra tapado.

No hay acumulación de agua en este sector. El agua escurre hacia el sur.

5.- Sector interior.

Los 4 resumideros presentes en calle Vasco de Gama, a la altura de las plazas se encuentran funcionando en perfecto estado, aunque uno de ellos se observa sucio.